Instan a reforzar la inteligencia humana para sacar provecho de la IA en los medios de comunicación - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Instan a reforzar la inteligencia humana para sacar provecho de la IA en los medios de comunicación

En momentos en la que la inteligencia artificial (IA) promete dominar el mundo, es urgente reforzar los conocimientos humanos para sacar provecho a esta herramienta y poder utilizarla como un complemento en la labor periodística.

El periodista español Miguel Ángel Ordóñez, al dictar la conferencia titulada “El periodismo en tiempos de cólera e inteligencia artificial”, explicó que la inteligencia solo puede salir de los humanos, que son quienes conjugan diversas áreas de conocimiento. En tal sentido, afirmó que, en lugar de una amenaza, la IA más bien llega para explorar nuevas áreas y perfeccionar otras.

“En estos tiempos en que tanto se mira al futuro y las inversiones en nuevas tecnologías como el posible salvavidas de los medios, es hora también de recordar a Charles Darwin y su teoría de la evolución, según la cual no siempre sobreviven los más grandes, ni siquiera los más inteligentes, sino los que demuestran más agilidad para adaptarse”, enfatizó el ganador del premio José Ortega y Gasset, durante la conferencia exclusiva para comunicadores auspiciada por la Asociación Cibao de Ahorros y Prestamos(Acap).

Ordoñez manifestó que la capacidad de la IA para procesar grandes volúmenes de información en poco tiempo es una de las principales ventajas que ofrece al periodismo.

Asimismo, hizo énfasis en la necesidad de volver a la esencia inicial del periodismo, “porque el mundo necesita certeza”.

Acap

Durante la actividad, José Luis Ventura, presidente ejecutivo de Acap, expresó su satisfacción por la contribución que los medios hacen al desarrollo de una narrativa favorable al desarrollo financiero del país.

Aprovechó la oportunidad para compartir que, al cierre del primer semestre del año, los activos totales de la institución financiera se proyectan en 78,300 millones de pesos. En comparación con los 73,456 millones al cierre de diciembre de 2022, esto representa un crecimiento del 6.6%.

En tanto que, Yara Hernández, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de ACAP, señaló que: “Esta conferencia ha sido desarrollada y preparada para abordar las complejidades y retos que durante los últimos años los periodistas han enfrentado, envueltos en un camino que se hace cada vez más retador para el desarrollo del oficio”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la RAE pide cuidar el español en las IA para que no creen dialectos propios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OpenAI lanza un buscador web en ChatGPT diseñado para dar “una mejor respuesta

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La IA de Apple ahorró tiempo a una pareja y terminó la relación en un segundo con un mensaje

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Para alimentar su IA, datos de usuarios australianos en Facebook e Instagram son utilizados por Meta desde 2007

Subscríbete al ABC del Día