El diputado del Partido Revolucionario Moderno, Agustín Burgos, se pronunció a favor de que el presidente Danilo medina sea investigado por el caso de los 39 millones de dólares dado en pagos ocultos por la empresa Odebrecht para el proyecto Punta Catalina.
Burgos consideró que esos pagos debieron contar con la anuencia del presidente Media.
Entiende que las investigaciones deben ampliarse respecto a los sobornos de Odebrecht y abarcar a todos, inclusive a expresidentes de la República.
“Si hay que incluir al presidente de la República?… que se incluya; porque es un ciudadano y claro que hay acciones que han puesto en evidencia de que esto se ha hecho con autorización del primer mandatario del país, para que esto pudiera ver ocurrido”, consideró Burgos.
Mientras que el también diputado del PRM, Ronald Sánchez, entiende que las nuevas filtraciones sobre el pago de 39 millones en soborno de Odebrecht relacionadas con Punta Catalina debe motivar la renuncia del procurador Jean Alain Rodríguez.
Sánchez define a Punta Catalina como el antro de corrupción vinculado a Odebrecht y sin embargo el procurador no investigó nada al respecto.
Entiende que esos sobornos son un grito a voces y que todos saben, pero las autoridades no hacen nada.
El Movimiento Bien Común pide que el presidente Medina sea investigado judicialmente por pagos ocultos de 39 millones de dólares dados por Odebrecth sobre Punta Catalina.
En las filtraciones de la investigación hecha por periodistas brasileños también se resalta el pago de dos millones de dólares al economista Andrés Dauhajre por su consulta sobre el proyecto termoeléctrico.
Y empresas vinculadas Angel Rondón también figuran varios pagos millonarios.