El presidente de la República, Luis Abinader, se dirigirá a la nación el próximo 16 de agosto desde Cabo Rojo, Pedernales, cuando su Gobierno cumple exactamente tres años de gestión.
Hay expectativas de que el mandatario aprovechará ese escenario para anunciar que se presentará como precandidato para su reelección presidencial.
Se recuerda que a más tardar el 17 de agosto, el jefe de Estado tiene como plazo inscribirse como precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Abinader, según lo estipulado por el artículo 50 de la Ley de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas, tiene como plazo hasta el 17 de agosto para inscribirse dentro del proceso de elecciones internas que celebrará el PRM en octubre del presente año.
En esas elecciones internas le adversarían Guido Gómez Mazara y Ramón Alburquerque, quienes han sido los únicos que han anunciado su intención de arrebatarle la candidatura presidencial al presidente del país.
Se recuerda que en septiembre del 2021, Abinader había fijado un plazo de 18 meses para hablar del tema, sin embargo ese tiempo se cumplió sin que el mandatario se refiriera al respecto.
En varias ocasiones el mandatario ha dado indicios de que reelegirse supondría para él un “enorme sacrificio”, ya que su familia no está de acuerdo con que el jefe de Estado opte por un nuevo período.