Santo Domingo.– Faltando 45 días para llevarse a cabo las elecciones congresuales fue que le propusieron a Rosa Pilarte ser candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno, según expresó la legisladora.
Pilarte dijo que el dirigente Elpidio Infante del PRM le hizo la propuesta en su casa porque supuestamente faltaba un espacio en la cuota de la mujer.
Además, reveló que cinco meses antes del proceso electoral congresual, el actual senador por La Vega, Rogelio Genao, le había hecho la misma propuesta.
“Rogelio Genao había ido mi casa a proponernos esa diputación por el Partido Reformista Social Cristiano, pero nosotros no estábamos en eso planes”, indicó al ser entrevistada en el programa El Día, que dirige la periodista Edith Febles.
Según datos a los que N Digital tuvo acceso, Rosa Amalia Pilarte López resultó electa diputada por La Vega en las elecciones del 2020, gracias a que fue inscrita en la boleta de manera administrativa, ocupando, a última hora, el lugar del aspirante Máximo Plutarco Castillo Rosario, quien “renunció a sus aspiraciones” por Dominicanos por el Cambio, entidad aliada al Partido Revolucionario moderno.
Este movimiento se produjo después de vencido el plazo del 10 de marzo del 2020 para la inscripción de candidaturas a diputados, senadores y a la presidencia de la República para las elecciones de mayo.