Monte Plata._ El candidato a senador de la provincia de Monte Plata por la coalición Movimiento Rebelde, Fuerza del Pueblo, Juan Hubiere del Rosario, solicitó al gobierno que vaya en auxilio del Centro Ecológico, “El Búcaro”, el cual se encuentra en un completo deterioro.
Ese centro medioambiental está ubicado en el distrito municipal Chirino de Monte Plata y fue levantado con fondos del Ministerio de Medio Ambiente de Alemania, actualmente es manejado por una fundación llamada Cruz Verde.
Hubieres indicó que ese proyecto se encuentra ubicado en un área de 53 tareas, adquiridas por Alemania, de acuerdo a lo explicado por el señor Teodoro Mañón Marte, fundador de esa iniciativa.
Hubieres: “Es de suma importancia la intervención del gobierno central o de Medio Ambiente para rescatar este lugar y ponerlo a funcionar para beneficio de los habitantes de Chirino y de la provincia”.
El candidato a Senador de Monte Plata abogó para que las autoridades trabajen en el rescate de ese proyecto lo antes posible, y que el mismo vuelva a brindar preparación técnica a los jóvenes de Monte Plata y que además sirva de turismo, así como esparcimiento a los dominicanos y extranjeros que visitan esa zona.
Mientras que Mañón Marte, quien se desempeñaba como supervisor, explicó que ese centro funcionaba desde 1999, pero que con la llegada del actual gobierno fueron cancelados los empleados que atendían el lugar.
Marte expuso que dichas desvinculaciones han provocado el deterioro progresivo de las instalaciones físicas y el parque, donde hay diversidad de especies de flora y de fauna, además de una gran laguna que corre el riesgo de desaparecer, ya que está arropada por la maleza.
Denunció que el dinero que pagaban a los empleados que atendían el centro fue distribuido entre tres personas del partido de gobierno, que cobran 35 mil pesos cada uno, pero sin trabajar.
Finalmente, Mañon Marte explicó que en, El Búcaro se formaron a decenas de jóvenes de ambos sexos en diversas áreas técnicas con la impartición de cursos para impulsar el desarrollo y la capacitación de los habitantes de Monte Plata.