Internacional._ Mark Zuckerberg anunció la nueva manera de enviar contenido en WhatsApp sin tener que perder calidad, algo que beneficiará a aquellos usuarios que usan la plataforma para compartir imágenes de trabajo o fotografías que luego estarán en un formato más grande.
Esta función llegará a todos los usuarios en el mundo en el transcurso de las próximas semanas y por ahora solo estará disponible para el envío de imágenes, ya que para los videos en HD “llegará pronto”, según Meta.
WhatsApp se encargó de que esta función se integre de una manera intuitiva y sencilla para los usuarios. Así que no es necesario tener que hacer una configuración general previa para los chats, sino que se aplicará de manera específica para el envío de cada contenido.
La plataforma preguntará cada vez que se quiera mandar una fotografía en un chat si se desea hacer en calidad estándar o en HD a través de un botón en las herramientas de edición. Estos son los pasos para hacerlo:
1. Abrir WhatsApp.
2. Entrar al chat donde se va a enviar el contenido.
3. Ir al símbolo de envío de imagen ubicada en la caja de texto, como normalmente se comparten en estos contenidos.
4. Escoger la fotografía.
5. Antes de enviarla, en la parte superior, junto a las herramientas de edición, aparecerá el ícono HD. Al pulsarlo se abrirá un menú para escoger la calidad, por lo que se debe seleccionar la más alta.
6. Enviar el contenido al chat.
Además, WhatsApp confirmó que el formato que continuará como predeterminado es el de calidad estándar para que el envío sea más rápido. En caso de recibir un contenido HD y no tener la conexión necesaria para descargarlo, se podrá mantener la resolución menor para visualizarlo o actualizarlo a HD.
Infobae