La Suprema Corte de Justicia dejó en estado de fallo la objeción al dictamen del archivo definitivo de la querella interpuesta en contra del presidente de la Cámara de Cuentas de la República (CCRD), Janel Andrés Ramírez Sánchez, acusado de acoso laboral por empleadas de la entidad.
La desición fue tomada por la jueza de instrucción especial, Vanesa Acosta, quien comunicó que informará por secretaria al Ministerio Público y a las partes querellantes, Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, empleadas del departamento de Auditoría del órgano fiscalizador del Estado, cuando se vaya a dar la decisión.
Puedes leer: Ministerio Público archivó de manera definitiva el proceso seguido a Janel Ramírez
Se recuerda que los aabogados de las querellantes habrían calificado como infundadas la decisión tomada por la Suprema con respecto al caso.
Según consta en el documento de objeción, el presidente de la Cámara de Cuentas, aprovechando que habían largas jornadas laborales por la realización de varias auditorías, hizo propuestas fuera del terreno del trabajo a las abogadas Virginia Ofelia Correa y Bella Massiel García.
Alegan que los hechos de acoso sexual ocurrieron durante los meses noviembre y diciembre del 2021, tiempo en el que la Cámara de Cuentas estaba inmersa en una serie de auditorías que eran requeridas por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), lo que conllevó a largas jornadas laborales