Legisladores de las diferentes tendencias a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ven como positiva la reunión que sostuvo el secretario general del oficialismo, Reinaldo Pared Pérez, con el ex presidente Fernández y el primer mandatario, Danilo Medina, para bajar las tensiones entre las partes.
El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo desconocer lo tratado en la reunión y calificó como positivo el encuentro entre el secretario general y los lideres principales de la organización oficialista.
“En todas las actividades en las que Reinaldo participa siempre las expectativas son positivas para mí, son las experiencias que tengo con él”, indicó.
Agregó que siempre hay posibilidades de resolver las diferencias internas, pues es parte del ejercicio de la política.
Asimismo, la legisladora del litoral leonelista, Josefina Tamares, se mostró optimista y dijo que Pared Pérez actuó de manera correcta.
“Yo entiendo que es lo correcto. Él como secretario general y miembro del Comité Político”, puntualizó.
Tamares entiende que se debió actuar de esta manera desde el principio, ya que parcializarse le hace daño al partido y al país.
Lo que es visto por muchos como una mediación se produjo este pasado jueves, en momentos en que las tensiones a lo interno del partido morado se han intensificado, al punto de llevar las labores legislativas de la Cámara Baja a un estado de paralización total.