La Policía Nacional anunció este viernes que rescató de un bar en San Pedro de Macorís a una niña de 8 años que era obligada a trabajar por más de 12 horas al día en ese lugar, cuyo propietario fue tenido.
A través de un comunicado, la Policía identificó al propietario del establecimiento como Stefano Boccia, un italiano nacionalizado dominicano, quien fue detenido junto a otros dos hombres que se encontraban en el negocio, uno de los cuales portaba una pistola sin ningún tipo de documentación.
Según la investigación, la niña era obligada a permanecer hasta 12 horas en el establecimiento donde mantenía contacto con clientes de distintas nacionalidades, a quienes, además, les servía alcohol.
La menor fue trasladada a un albergue infantil en San Pedro de Macorís.
El italiano, por su lado, será sometido a la Justicia acusado de violar la ley 136-03 sobre la presencia de menores de edad en lugares donde se expende alcohol, y por obligar a trabajar a menores de 14 años, así como la ley 137-03 sobre trata y tráfico de personas.
Según la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el 13 % de los niños dominicanos realiza algún tipo de trabajo y que el índice asciende al 16,3 % en las zonas rurales.