Santo Domingo R.D- La Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, inauguró este martes el renovado parque Gacela, con una inversión de 6 millones de pesos, un proyecto que representa un compromiso continuo con el bienestar y la calidad de vida de los residentes del sector, que esperaron 20 años para que el espacio fuera remozado.
En el parque Gacela, ubicado en el sector que lleva el mismo nombre y que se iniciaron los trabajos para su embellecimiento en julio de este año, se han transformado sus espacios en un lugar más accesible, seguro y atractivo para toda la comunidad.
Mejía extendió su agradecimiento a todos los involucrados en este proyecto y destacó la importancia de mantener espacios públicos de alta calidad que promuevan la recreación y el encuentro social.
“Esto pequeños lugares se convierten en lugares de aprendizaje porque aquí venimos todos a disfrutar, a ser más respetuosos a entender que los demás tienen los mismos derechos míos y que esta forma de intervenir las ciudades es una manera de humanizarla”.
Carolina resaltó que “cada vez que recuperamos un espacio lo entregamos para que la población lo asuma y comenzamos a hacer otro programa que se llama “Vive tu Parque” y comenzamos a trabajar en diferentes actividades para que el parque mantenga su vida que se la dan los munícipes”
Alba Aura Camacho, quien en lo adelante será la cogestora del parque visiblemente emocionada agradeció a la alcaldesa por la disposición de embellecer el parque para que la comunidad pueda tener un espacio adecuado para compartir.
“Le doy las gracias a Dios por permitir este día tan esperado, el sector de Gacela se siente regocijado con esta obra culminada. Gracias alcaldesa Carolina mejía y a todo su equipo de trabajo por au ardua labor en beneficio de este residencial”, expresó Alba.
Este renovado parque, remozado en menos de dos meses, está abierto para el disfrute de la comunidad, convirtiéndose en un lugar adecuado para actividades al aire libre, el esparcimiento familiar y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.