Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), juramentó este sábado en la Unidad Externa con Luis a más de 50 dirigentes renunciantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que se integraron a respaldar la reelección del presidente Luis Abinader en el 2024.
Los nuevos integrantes de la Unidad Externa con Luis eran dirigentes destacados en este distrito municipal del partido morado.
Entre los juramentados están Miguel Ángel Severo Tejada, dirigente medio, exdirector del equipo empresarial del candidato presidencial del PLD, Orlando Feliz Feliz, exjefe de la Policía Municipal y dirigente medio del PLD, y Waner Julio Aybar Toribio, coordinador de equipo primer voto PLD en La Caleta.
A los juramentados, Roberto Ángel les dio la bienvenida a la Unidad Externa con Luis, plataforma política electoral del sector externo del PRM, y aseveró que su ingreso y abandono de personas de otros partidos es una indicación fehaciente de la confianza cosechada por el presidente Abinader en los más de tres años de gestión y del respeto que inspira en sus compromisos por el desarrollo de la economía, el impulso a las inversiones publicas y privadas, de los sectores productivos y de los grandes cambios y transformaciones llevadas a cabo desde agosto de 2020.
Expuso que por la crisis que sufren el PLD y otros partidos de la oposición muchos de sus dirigentes y representantes de entidades sociales y comunitarias buscan nuevos espacios que les ofrece la Unidad Externa con Luis para consolidar los cambios y transformaciones que el país demanda.
Afirmó que con el esfuerzo y el trabajo monolítico de los juramentados y su apoyo, la victoria electoral del PRM y Luis Abinader está asegurada en febrero y mayo de 2024 en primera vuelta.
Sobre la alianza entre el PLD, FP y el PRD, dijo que no hay nada que temer, ya que es una “alianza de ahogados que buscan rescatarse entre ellos” ante el gran respaldo electoral y confianza que concitan el PRM y Abinader.
Aseguró que la oposición política vive una situación permanente de ansiedad, porque no pueden detener la marcha arrolladora del PRM y del presidente Abinader hacia la reelección en el 2024, por lo cual recibirán una pela en febrero en las elecciones municipales de febrero, y otra pela en las presidenciales de mayo del próximo año, en beneficio del pueblo dominicano.
En tanto que la también miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM, Josefa Castillo, se dirigió a los juramentados y les expresó: “Ustedes hoy han dado un paso importante al tomar una decisión inteligente, porque cada uno de ustedes saben que Luis Abinader se merece cuatro años más”.
Otros juramentados en la Unidad Externa con Luis son Manuel Emilio Piña, asesor actual del síndico de La Caleta, Bernandito Hernández, ex precandidato a regidor del PLD y actualmente dirigente medio de la Fuerza del Pueblo (FP), y Adelina De león Severino, coordinadora, excandidata a regidora del PRD.
El acto de juramentación fue celebrado en el Salón de Eventos Municipales de La Caleta, y el mismo participaron la diputada Quiñones, regidores y dirigentes municipales del PRM y lideres comunitarios.