La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público desarticularon una presunta red de microtráfico en la ciudad de Santiago, en una operación en la que apresaron a dos hombres y se incautaron de más de 12,000 gramos de marihuana.
La DNCD aseguró, en un comunicado difundido este martes, que también decomisaron prendas, dinero en efectivo, una pistola y dos vehículos.
Los agentes antinarcóticos y varios fiscales, atendiendo a informes de inteligencia, realizaron un allanamiento en un apartamento de la Torre Soha Panorama, del sector La Trinitaria, donde ocuparon varias porciones del vegetal, distribuidas en varios lugares, con un peso preliminar de 13 libras.
En el operativo se ocuparon 234,850 pesos dominicanos, una todo terreno Mercedes Benz y otra BMW, una balanza, una pistola calibre nueve milímetros, con su cargador y varias cápsulas, prendas y una máquina de empacar al vacío, entre otras evidencias.
Los dos hombres, cuyos nombres no fueron proporcionados, serán sometidos a la Justicia en las “próximas horas” por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
La sustancia ocupada y demás evidencias quedaron en manos del Ministerio Público de Santiago para los fines correspondientes.