Santiago .- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, entregó este lunes la licencia de operación del Corredor Gurabo en la ciudad de Santiago de los Caballeros.
La formalización del Consorcio Corredor Gurabo GPE, forma parte de las acciones puestas en marcha por el Gobierno del presidente Luis Abinader, para la transformación del sector Transporte en beneficio de los ciudadanos, con un servicio confortable, moderno y seguro.
Al encabezar el acto, Hugo Beras explicó que, en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, el Consorcio Gurabo agotó los procedimientos establecidos para la operación formal del servicio de transporte público de pasajeros.
“Sin dudas, el servicio de este corredor surtirá un impacto positivo en la ciudadanía, con mejores oportunidades de acceso a un transporte digno y de calidad”, sostuvo el titular del Intrant.
El funcionario indicó además que, el Corredor Gurabo operará en una ruta cuyo origen y destino es la Av. Gregorio Luperón, esquina calle Thomas Fermín, con 14 autobuses de capacidad para 50 pasajeros, en lugar de carros de concho, lo que aporta a la mejora del flujo vehicular y la descongestión del tráfico.
Beras puntualizó también que la acción mejora la calidad del aire de la Ciudad Corazón, marcando avances en el compromiso de sostenibilidad asumido en el país y en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que promueve la reducción de emisiones de gases contaminantes.
“Hoy es un día muy importante para todos los ciudadanos de esta Región porque la modernización del sector transporte continua su desarrollo” precisó Beras, al tiempo de especificar que “uno de los grandes legados del presidente es la transformación pacífica, moderna e inclusiva del sector transporte”.
El operador del Corredor Gurabo está conformado por las compañías Empresa de Transporte Urbano Ruta E SRL, Empresa de Transporte Urbano Ruta P SRL y Empresa de Transporte Urbano Ruta G SRL.
Asimismo, el recorrido abarca las avenidas Antonio Guzmán, calle González, Ave. 27 de Febrero, Bartolomé Colón y operará en horario de lunes a sábado, de seis de la mañana a diez de la noche; y los domingos y feriados de seis de la mañana a ocho de la noche.
Al participar de la entrega de licencia de operación, el presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte, agradeció los esfuerzos del Gobierno a favor de la movilidad.
“Hoy estamos formalizando este corredor, respetando las leyes de la República Dominicana. Agradecemos a nuestro presidente Luis Abinader por poner la confianza en los choferes e inversionistas del sector y a Hugo Beras como director del Intrant, un joven visionario que ha puesto empeño en el tema en cumplimiento de la Ley”, señaló Marte.
En tanto, Robert Vega, de parte del Consorcio Gurabo, agradeció el acompañamiento del Intrant “en esta importante iniciativa de modernización del transporte de pasajeros”.
La entrega de licencia de operación también contó con la presencia de la Digesett y la Policía Nacional, así como de miembros de la Sociedad Civil de Santiago de los Caballeros.
La formalización del Corredor Gurabo se enmarca en la Semana de Movilidad Sostenible que realiza el Intrant, desde el 22 hasta el 29 de septiembre.