Militares impiden la entrada de los miembros de la prensa en la escuela República de Panamá, donde hay un centro de votación para las elecciones internas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sin que hasta el momento se expliquen las razones de esa decisión.
Los militares solo permiten el acceso de las personas que acuden a ejercer su derecho al voto en estas primarias, donde el PRM elegirá a su candidato presidencial, y los candidatos a alcaldes de Santo Domingo Este y Oeste, además de los regidores y vocales.
Los aspirantes a la candidatura presidencial del PRM para las elecciones de mayo próximo son el presidente de la República, Luis Abinader, Ramón Alburquerque, Guido Gómez Mazara y Delia Ortiz.
Además de la candidatura presidencial, el PRM escoge hoy a los aspirantes a alcaldes de los municipios de Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Este, dos de los principales del país, así como a todos sus postulantes a los distritos municipales, los ediles y los vocales para los comicios municipales del 18 de febrero próximo.
Los partidos también deben escoger para los comicios de mayo a los candidatos a senadores y diputados, incluidos los del exterior, muchos de los cuales ya han sido elegidos, mientras que el resto será definido este mismo mes mediante otros métodos aprobados para ello, como las encuestas y las aclamaciones directas.