Decenas de trabadores de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Hospitalarias (DAEH) amenazan con realizar protestas, paralizando sus labores, si el Gobierno no les cumple con los incentivos dispuestos por las autoridades.
N Digital buscó al director de la DAEH, general retirado Juan Manuel Méndez, pero no pudo localizarlo, para conocer su opinión sobre esta situación de inconformidad.
No obstante, la redacción tuvo acceso a una carta enviada por Méndez García al Ministerio de Administración Pública (MAP) solicitando aprobación para la aplicación de incentivos permanentes al personal sanitario y administrativo de la entidad, el pasado 27 de septiembre.
“Conforme a lo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, y en virtud del arduo trabajo que este personal desempeña cada día en favor de la población demandante del servicio de traslados en situación de emergencia, así como la gestión de riesgo en situaciones de desastre, por lo que esta iniciativa vendrá a incentivar aún más a nuestros colaboradores a seguir brindando con calidad y eficiencia”, dice una carta enviada al ministro del MAP, Darío Castillo Lugo.
Los trabajadores de la DAEH, que es el brazo operativo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, solicitan el pago de incentivo correspondiente a su desempeño.
Señalan que la medida fue dispuesta por el presidente de la Luis Abinader, en favor del desempeño que realizan para suplir la demanda de servicio de traslados en situación de emergencias en el país.