Varios diputados del gobernante Partido Revolucionario Moderno están en una especie de arena movediza, pues no se inscribieron en la consulta interna por encuestas, para ser refrendados como candidatos a las elecciones del próximo año.
Algunos de los que se abstuvieron a inscribirse lo hicieron motivados por aspiraciones a senadores, en algunas demarcaciones donde fueron reservadas esas candidaturas.
Un caso muy particular es el del diputado Santiago Vilorio, de la provincia Hato Mayor, quien decidió no optar por un nuevo período y por ende no concursó.
También te puede interesar leer:
Encuestas eliminaron a decenas de diputados del PRM
ASPIRANTES A SENADORES
Entre los legisladores que no optaron por la consulta interna en espera de ser compensando con la reserva de la candidatura a senador, están:
Eugenio Cedeño, el veterano diputado aspira a senador por La Romana, plaza que fue reservada por la dirigencia del PRM.
La candidatura a la senaduría por San Juan fue reservada y tras esa nominación están dos diputados:
Nidio Encarnación
Frank Ramírez
Con igual suerte corrió el congresista Agustín Burgos, quien aspira ser favorecido con la candidatura a senador por La Vega.
Orlando Jorge Villegas tampoco se inscribió para diputado en el Distrito Nacional. Él mostró interés tanto por la alcaldía como por la senaduría de la capital, ambas plazas reservadas.
Se desconocen los motivos por los cuales no se inscribieron los diputados:
Yari Encarnación de San José de Ocoa.
Felix Santiago Hiciano Almánzar de la provincia Hermanas Mirabal