El senador por la provincia Hermanas Mirabal del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Antonio Rojas Gómez, demandó este miércoles de las autoridades del Ministerio de Salud Pública intervenir de manera urgente los hospitales del país ante el cumulo de pacientes que diariamente acuden a ellos sin obtener una atención adecuada.
El ex ministro de Salud Pública destacó, asimismo, que es indignante ver como los espacios de recepción de pacientes de los centros de salud la dignidad de los niños y madres de estos están en condiciones deplorables lo que revela que el dengue se le ha ido de las manos a las actuales autoridades sanitarias.
“La situación del dengue en el país es extremadamente alarmante, por lo que llamamos a los que dirigen ese Ministerio a convocar urgente a una movilización nacional con todos los sectores para detener la propagación de la enfermedad “, indicó.
El también presidente de Comisión de Salud del Senado señaló que las medidas que han implementado las autoridades oficiales hasta el momento han sido ineficientes e ineficaces por los que se hace urgente revisar ese matriz institucional.
El dirigente político criticó que el Ministerio de Salud Pública desde hace cinco semanas no presenta el informe estadísticos de los casos y defunciones de la enfermedad actualizado lo que constituye un irrespeto a la ciudadanía.
Manifestó que el momento es propicio para intensificar una campaña de promoción y educación ciudadana que pueda contribuir a generar conciencia y no se sigan muriendo niños a causa de este flagelo.
El legislador hizo los planteamientos a al tomar un turno en el pleno de Senado en donde mostró una secuencia de fotografía del estado deplorable de los hospitales y las condiciones inhumanas en que se encuentran los pacientes.