El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que el Gobierno tiene proyectado invertir mil millones de pesos en subsidios al precio de los combustibles en lo que resta del 2024, pese a la inestabilidad del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI).
El mandatario aseguró que los precios se mantendrán estables “para seguir protegiendo a los consumidores” y para evitar que la inflación suba.
Abinader explicó a la prensa que las bajas que se le han hecho a los precios en el país, cuando el carburante disminuye el costo, ha ayudado a mantener la inflación dominicana por debajo de dos dígitos, “a diferencias de otros países de Latinoamérica”.
“Si comparamos, y yo les pido que lo hagan, el aumento de los costos (de los combustibles) en relación con otros países, el de nosotros ha sido menor, cuando debió ser mayor, porque nosotros no tenemos materia prima, ni tenemos petróleo ni gas natural, porque lo tienen una gran parte de los países, y especialmente, incluso, en Latinoamérica”, destacó.