El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que las autoridades de la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes (NNA) del Ministerio Público, y el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (CONANI), con asiento en Santiago, asumieron desde ayer el caso de un niño que se observa siendo maltratado por otros en un video difundido a través de las redes sociales.
”Las autoridades de CONANI recibieron la denuncia y de inmediato se realizaron las intervenciones de lugar para preservar la seguridad del niño. Luego el caso fue referido por ante jurisdicción de NNA” , afirmó Pesqueira en su cuenta de X, red social conocida anteriormente como Twitter.
Por razones legales, se mantiene reservada la identificación del niño y datos como la ubicación exacta del hecho.
Con sus manos atadas detrás de la espalda y postrado en el piso, se observa a un menor en un audiovisual publicado en X, a quien otros niños, también asediaron pidiéndole que dijera algo sobre lo que le estaba pasando y lo que ellos le hacían, en lo que parecía ser el patio de una residencia.
En ese sentido, internautas se manifestaron en la red social, afirmando que el suceso les resulta indignante y a la vez preocupante, por tratarse de menores de edad.