Comunicadora María Cepeda pidió justicia y consideró “injusta” la pena de cinco años impuesta a la persona que le quitó la vida a su hermano, Alfredo José Cepeda, para despojarlo RD$ 1,500 pesos, en San Francisco de Macorís en el 2017.
“No es justo que, señores, si ustedes pueden creer que solamente le dieron cinco años de prisión donde se comprobó que fue él que lo mató. Cómo es posible que le quiten la vida y solamente le den cinco años de prisión”, expresó Cepeda en un vídeo publicado en Instagram.
Alfredo José Cepeda de 27 años, recibió dos impactos de bala en la espalda por dos personas que se desplazaban en una motocicleta cuando éste retornaba hacia su vivienda desde el centro educativo Juan Pablo Duarte en el sector Espínola, en un hecho ocurrido el 31 de octubre del 2017.
Por el crimen, Aneudy Brito Puello fue sentenciado este pasado abril a cinco años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle de San Francisco de Macorís.
Cepeda aseguró que un estudio de balística comprobó que el arma que tenía Brito Puello era ilegal y que el casquillo que salió de esta fue el que mató a su familiar. Asimismo dijo que su familia va a apelar la decisión realizada por la corte.