El Primer Tribunal Colegiado de La Vega le cantó dos años de cárcel y el pago de una multa de 100 mil pesos, a dos individuos culpables de dedicarse a prácticas de proxenetismo en esa ciudad.
El tribunal dictó la sentencia condenatoria contra de la encargada del clausurado local comercial Terraza Brisa de Jima, Mary Marmolejos González, y de Cristian Gómez Almonte, quien realizaba labores como vigilante en dicho establecimiento.
Los condenados deberán cumplir la pena en los centros de corrección y rehabilitación Rafey Mujeres y El Pinito, ubicados en las provincias Santiago y La Vega, respectivamente.
La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó la importancia de que esa práctica violatoria de los derechos humanos sea sancionada y que continúa trabajando para combatir ese flagelo e impedir que se afecte la integridad de las personas.
El fiscal litigante Wilton Hernández aportó las pruebas con las que demostró los hechos establecidos en la acusación presentada a los jueces Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silverio y Julissa Candelario.
El expediente acusatorio indica que miembros del Ministerio Público y la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), allanaron el establecimiento con orden judicial, el 21 de diciembre del año 2019, donde encontraron varias mujeres que se dedicaban a realizar actividades sexuales, por las cuales los procesados obtenían beneficios económicos.
Ante el hallazgo, se procedió con el arresto en flagrante delito de Marmolejos González y Gómez Almonte. Por este caso también es perseguido el prófugo Miguel La Tata, quien era el propietario del negocio.
Durante la operación se ocupó dinero en pesos y dólares, teléfonos celulares, decenas de cigarrillos convencionales y electrónicos, estimulantes sexuales de diferentes marcas y preservativos, así como libretas con anotaciones de los servicios ofrecidos en dicho lugar y su costo (como los servicios de cama en diferentes habitaciones que tenía el establecimiento).
Marmolejos González y Gómez Almonte fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 334 y 334, numeral 1, párrafos 6 y 9, del Código Penal Dominicano, en perjuicio del Estado dominicano.