El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, afirmó este domingo que los casos de dengue y los internamientos en las clínicas privadas y en los hospitales públicos han comenzado a disminuir en el país.
Rivera indicó que en 129 municipios del país en la tercera semana desde el inicio de la declaratoria del Gabinete de Intervención contra el Dengue dispuesta por el presidente Luis Abinader y coordinado por la vicepresidenta Raquel Peña los casos han ido a la baja.
Dijo que la enfermedad está experimentando una caída significativa por las intervenciones continuas que implican la eliminación de criaderos de mosquitos, fumigación, higienización, descacharrización y educación que llevan a las familias de los diversos barrios y sectores a nivel nacional.
“Seguiremos trabajando porque con un niño enfermo que sufre hay que hacer todo el operativo porque lo importante es prevenir y salvar vidas”, aseguró el también presidente del Gabinete de Salud, quien informó que el Ministerio de Salud ha impactado a 4 millones de personas mediante las jornadas de fumigación y la educación comunitaria contra el dengue.
El funcionario habló al iniciar una jornada contra el dengue en el sector El Ejido, en la zona norte de Santiago, coordinado por el director provincial de Salud, DPS 1, doctor Adalberto Peña y un equipo de colaboradores del Ministerio.
Pese a estas declaraciones del ministro, la entidad que él encabeza reportó esta semana que en lo que va de año en el país se han reportado 15,695 casos de la enfermedad, un incremento de 1,516 casos con relación a la semana anterior.
La cantidad de fallecidos por la enfermedad aumentó a 16 esta última semana.