Momentos de tensión se vivieron la tarde de este martes en la frontera por Dajabón, debido a que militares de Haití se oponían a la presencia de miembros del Ejército de República Dominicana, en las proximidades del muro fronterizo por la comunidad de La Vigía.
Con quema de neumáticos protestaron esta tarde ciudadanos haitianos exigiendo la salida de los soldados dominicanos, alegando que los predios contiguos al muro fronterizo dominicano son propiedad de su nación.
Por más de media hora, los militares dominicanos y haitianos se mantuvieron apuntándose con sus armas de reglamento.
En el lugar, según se observa en audiovisual que circula en redes sociales, estuvo sobrevolando un helicóptero militar dominicano.
Los haitianos desde hace varias semanas han expresado que el territorio que ha quedado al otro lado del muro que divide a ambos países es territorio haitiano y que los militares Dominicanos no pueden cruzar hacia ese lado.
Hoy está situación ha generado una fuerte tensión entre República Dominicana y Haití al punto de que tuviera que ser movilizado un amplio contigente del ejército para garantizar la integridad del territorio.