La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular (SDCVE) juramentó como nuevo presidente al doctor Moisés Garib, profesional de la salud con una destacada trayectoria en cirugía vascular y endovascular.
El doctor Garib asumió la Presidencia con el compromiso de continuar impulsando el desarrollo y la promoción de la cirugía vascular y endovascular en la República Dominicana, de acuerdo informaron en un comunicado.
El gremio recordó a la población que la atención temprana y precisa es crucial para abordar enfermedades como la arterial periférica, aneurismas y otras afecciones vasculares; destacó la importancia de contar con profesionales comprometidos, como los que conforman la SDCVE.
Informaron que “la Sociedad, reconocida por reunir a profesionales altamente calificados y acreditados en el ámbito de la cirugía vascular y endovascular, se comprometió a facilitar el acceso a cirujanos de confianza y excelencia. Tanto para pacientes nacionales como internacionales”.
Objetivos para el futuro
Agregó que en los próximos años, la SDCVE se propone desempeñar un papel crucial en la evolución de la cirugía vascular y endovascular en el país.
Asimismo informaron que uno de sus ejes es trabajar estrechamente con sus miembros para mantener estándares de excelencia, fomentar la educación continua e investigación y facilitar el intercambio de conocimientos.
Además de que de igual modo, estar a la vanguardia de las últimas tecnologías y colaborar con la industria, para garantizar el acceso a equipos de última generación, mejorando así los resultados de los procedimientos.
Además de que establecerán políticas de salud relacionadas con la cirugía vascular y endovascular, abogando por el acceso equitativo a la atención y la mejora de la calidad de los servicios.
Además de que en ese mismo sentido, buscará activamente oportunidades de colaboración con sociedades y organizaciones internacionales, permitiendo el intercambio de conocimientos y la adopción de estándares internacionales.