Tres personas perdieron la vida al quedar atrapadas en su residencia en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste, tras colapsar una pared, producto de las lluvias producidas por el disturbio tropical de este sábado.
Igualmente, otras tres personas se ahogaron en una yipeta cuando intentaron cruzar la cañada Juan Guzmán, en el mismo sector. Uno de los fallecidos, también era un menor de edad que resultó electrocutado.
En el primer caso, una de las victimas respondía al nombre de Yaritza Figuereo Morel, de tan solo 25 años y su hijo Samuel Figuereo Morillo de apenas 4 años.
En el lugar del fatídico suceso se presentaron una hermana de la joven fallecida y el padre, quienes lucían muy afectados y escasamente pudieron articular palabras.
La señora que aseguró ser la hermana de la joven muerta expresó que las víctimas estaban en su vivienda cuando un árbol les cayó arriba provocándoles la muerte.
Algunos de sus vecinos dieron que el agua llegó de manera repentina y que a las víctimas no les dio tiempo de salir de su hogar.
Según narró Carlos Martínez, habitante en esta localidad, fue uno de los vecinos que se ofreció para ayudar a las personas atrapadas por las inundaciones pero que los esfuerzos fueron en vano, pues las aguas de la cañada derrumbó una pared, ocasionando el ahogamiento de las tres personas.
Mientras, Mary Durán, visiblemente afectada, expresó que hasta el momento no han recibido la visita de las autoridades locales, por lo que, lamentó la situación de las familias de este sector que, meses antes, habían protestado por la construcción de la pared colapsada.