La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó algunas ligeras lluvias consistiendo en aguaceros muy puntuales en varias provincias debido a una vaguada que se acerca al territorio nacional.
La entidad indicó que estas lluvias serán sobre Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, La Romana, La Altagracia, El Seibo y otras provincias aledañas.
Cristopher Florián, predictor de la Onamet, explicó que las lluvias se este lunes serán aguaceros pasajeros y locales, y que no serían tan extensas a diferencia del pasado sábado.
El predictor explicó que este martes llegará un sistema anticiclónico que aportará una masa de aire con poco contenido de humedad, por lo que predominarán condiciones generalmente de buen tiempo, observándose un cielo mayormente soleado con escasas precipitaciones a nivel nacional.
La Onamet informó sobre un área de baja presión ubicada sobre el mar Caribe Central y que posee un 10 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.