El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Dennis Francis, llegó a Haití en donde realizará una visita de dos días, en los cuales sostendrá reuniones con diversos actores de la vida política, gubernamental y social del vecino país.
En su primer día de estancia en territorio haitiano, el presidente de la ONU se reunió con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, en donde expresó su solidaridad con el pueblo haitiano.
Francis también le aseguró que tendrá el apoyo de naciones hermanas en su búsqueda de la seguridad para el restablecimiento de las instituciones democráticas, la estabilidad y el bienestar de los haitianos, informó el gobierno haitiano.
El presidente de la ONU detalló que durante la reunión con Henry conversaron sobre la seguridad ciudadana y la política haitiana.
Así mismo, Francis sostuvo una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Haití, Jean Victor Généus, con quien trató sobre la democracia y seguridad en ese país.
Durante este encuentro, el representante de la ONU conversó con la ministra interina de Justicia, Emmelie Prophète, sobre los desafíos para restablecer un sistema judicial eficaz y confiable.