La acusación, que se dio a conocer en el documento hecho público el miércoles por la noche, se produjo horas antes de que expirara -esta medianoche- una ventana legal de un año para buscar justicia por la vía civil en casos de delitos sexuales ocurridos hace años y que habían prescrito, habilitada gracias a la Ley de Supervivientes Adultos en el estado de Nueva York.
De momento, la víctima -no identificada- ha interpuesto a través de su abogada un documento que precede a una demanda civil, con pocos detalles sobre el presunto delito, pero cita como acusado a Adams, que tenía un cargo policial, a la Policía de Nueva York (NYPD) y a una asociación policial.
Presuntamente, la víctima fue “agredida sexualmente” por Adams en 1993 “mientras ambos trabajaban para la ciudad de Nueva York”, recoge el medio especializado The Messenger.
El alcalde, a través de un portavoz de la alcaldía, rechazó las acusaciones y declaró a algunos medios: “Mi carrera habla por sí misma. Es algo que absolutamente nunca ocurrió. Ni siquiera recuerdo conocer a la persona que ha hecho estas alegaciones”.
La ventana legal de Nueva York para denunciar este tipo de delitos sexuales se cierra esta medianoche y ha dado lugar a miles de acciones, algunas contra figuras de alto perfil, desde Donald Trump hasta, esta misma semana, el cantante Axl Rose o el rapero Sean “Diddy” Combs.
Adams fue elegido alcalde en 2021 tras ocupar un cargo como presidente del condado de Brooklyn y previamente trabajó en la NYPD durante 22 años, en la división de tránsito.
Recientemente, el político demócrata ha sido sometido a escrutinio por la financiación de su campaña y el FBI está investigando posibles vínculos con el gobierno de Turquía, algo que ha negado.