El nuevo presidente libertario de Argentina, Javier Milei asumió este domingo la presidencia y se dirigió a todos los argentinos, ofreciendo su primer discurso como mandatario.
Posteriormente, durante la caravana presidencial, el nuevo jefe de Estado detuvo la caravana presidencial donde se trasladaba con su hermana, Karina Milei, para bajarse y poder acariciar un perro.
Video de CNN
En diversas ocasiones, Milei ha hecho referencia al amor que tiene por sus cinco mascotas, a quienes considera sus hijos. De hecho, decidió que la cara de los animales estuvieran talladas en el bastón presidencial.
El economista juró hoy ”por Dios y por la patria, sobre los santos evangelios” como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.
Luego, recibió la banda y el bastón presidencial de manos del mandatario saliente Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto.
Te puede interesar: Argentina se prepara para el comienzo del Gobierno de Javier Milei
A la toma de posesión del nuevo mandatario de Argentina, asistió el ministro administrativo del Presidencia dominicana, José Ignacio Paliza. Allí Paliza tuvo un breve encuentro con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.