Luego de la denuncia realizada por el senador de Monsenor Nouel, Héctor Acosta, la Oficina Coordinadora del Fideicomiso RD Vial, informó que desde el pasado 15 de noviembre los vehículos de atención a emergencia cuentan con un dispositivo electrónico especial que les permite transitar por los carriles de Paso Rápido por todas las estaciones de peajes que cuentan con este servicio.
“Las ambulancias pueden transitar de manera libre por las estaciones. Es importante que aquellas que no tengan el dispositivo de Paso Rápido especial para este uso, hagan contacto con RD Vial para la instalación del mismo”, indicó el director de la institución, Jean Luis Rodríguez.
El funcionario subrayó que hoy más del 90 por ciento de las ambulancias cuentan con dicho dispositivo, y que han estado en contacto y trabajando con los diferentes organismos de emergencia y seguridad del Estado, así como con el Senado, Cámara de Diputados y otras organizaciones para que “nos envíen una relación de los vehículos usados para la instalación del Paso Rápido”.
La denuncia del senador
Héctor Acosta denunció esta semana que una ambulancia de su propiedad fue detenida y no se le permitió el paso hasta que un testigo decidiera pagar los 60 pesos correspondientes al peaje.