El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que una vivienda colapsó, cayendo sobre otra casa la cual fue afectada parcialmente, debido a un deslizamiento de tierra por las lluvias registradas en el país.
El hecho ocurrió en el sector de Gualey del Distrito Nacional y por el mismo dos personas fueron desplazadas.
En ese mismo tenor, el COE notificó que tres viviendas fueron arrastradas por la crecida de un río, sin registrarse pérdidas humanas. El incidente sucedió en el Barrio las Flores, de San Cristóbal.
En su boletín de situación, la entidad detalló además, que 15 casas fueron inundadas, en el Municipio de Jima Abajo, debido al desbordamiento de la Cañada de Rincón, asegurando a la vez que ya todo volvió a la normalidad.
Puedes leer: Al menos 25 acueductos fuera de servicio tras fuertes lluvias
Desbordamiento de ríos
Las lluvias provocaron desboradamientos de ríos y cañadas, entre los cuales están el Río Lebrón, que provocó inundaciones urbanas en Los Alcarrizos, Pedro Brand, La Javilla.
También el Río Ozama, provocando inundaciones urbanas en La Lata, La Javilla y Canta La Rana. En Santo Domingo Norte este mismo caudal provocó inundaciones en La Javilla, El Manguito y Haciendo Estrella.
En La Vega se desbordó la Cañada de Rincón, lo que causó inundación en 15 casas.