Más de 700 empleados de Airbus Atlantic sufrieron síntomas gastrointestinales graves después de una cena de Navidad celebrada en el comedor de la compañía en Montoir-de-Bretagne, en el noroeste de Francia, informaron el sábado medios locales.
“Más de 700 empleados declararon estar enfermos con signos clínicos de vómitos o diarrea”, comunicó la Agencia Regional de Salud (ARS).
Aunque la mayoría de los invitados experimentaron malestar gastrointestinal al día siguiente o dos días después del evento, nadie estaba “gravemente enfermo”, sostuvo por su parte el Departamento de Comunicación de la empresa aérea.
Una empleada de la compañía dijo que “tuvo que cancelarlo todo” a causa de la intoxicación, porque sufría “cólicos y dolores de cabeza como nunca”. “Fue peor que mi parto“, aseveró la mujer, citada por Ouest-France. “Nadie escapó”, comentó otro empleado.
Aunque todavía no se ha determinado la causa de la intoxicación masiva, algunos de los afectados consideran que el responsable sería el queso Rocamadour que se sirvió en la cena o el virus de la gastroenteritis, típico de esta época del año. Por su parte, la ARS indicó que los resultados de las muestras se esperan la próxima semana.
Fuente RT