El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, dijo que no hay que hacer reforzamiento en la frontera debido a que ya está reforzada.
Fernández Onofre expresó, además, que cuentan con la cantidad de hombres suficientes en todas las unidades del Ejército para cumplir con su misión.
De igual forma, el comandante del ejército explicó que los militares que están apostados en la zonas fronterizas se encuentran alertas para detener cualquier ingreso de haitianos ilegales a territorio dominicano.
Asimismo, Fernández Onofre informó que los miembros del cuerpo del orden apostados en los distintos puntos de la frontera se encuentran trabajando para evitar que los haitianos con estatus ilegal que se fueron a su país para celebrar la época navideña retornen al territorio dominicano.
Onofre dio a conocer que el organismo castrense entregará alrededor de cuatro millones de unidades de cigarrillos incautados en los últimos días al Cuerpo Especializado de Control de Combustible (Ceccom) y al Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes.
El comandante general ofreció estas declaraciones durante el acto de juramentación del nuevo comandante del Décimo Batallón de Infantería, con asiento en Dajabón, Joel Marte Rodríguez.
Sobre esto Fernández Onofre, dijo que los cambios de mando en las unidades militares son algo rutinario, y que hoy le tocó al décimo batallón de la Cuarta Brigada del Ejército RD.
El coronel Domingo Cruz Sosa, fue sustituido en la posición por el teniente coronel Joel Marte Rodríguez, quien se encontraba al frente del 14vo. Batallón de la institución con asiento en Jimaní.