Andrés Cosma, presidente de la Asociación de Mayoristas de Provisiones (Amaprosado), pidió al ministro de Trabajo que aborde el tema de políticas públicas para la micro, pequeñas y medianas empresas y el código laboral, ya que estos dos elementos mantienen estancado el desarrollo de las mipymes y la creación de empleos.
“Se habla de la reducción de las horas laborales y lo vemos bien, pero primero se debe abordar temas de políticas que saquen del letargo la generación de empleos debido a las cargas insoportables que tienen los emprendedores a la hora de iniciar sus emprendimientos”, indicó.
Manifestó que de cada 10 empresas 8 cierran antes de los tres años y este debe ser el debate fomentar la creación de empleos y facilitar políticas que permitan desarrollar el país con incentivo a favor de los emprendedores y la no duplicidad de cargas impositivas como sucede con la ley de desechos sólidos a la DGII y el pago mensual a los ayuntamientos.
Indicó que también el pago a la Tesorería de la Seguridad Social y las prestaciones laborales sabiendo que debe hacer un seguro laboral que proteja al trabajador entre otras cargas que hacen imposible desarrollar los emprendimientos y solo quedan en utopías.
“Por lo que hacemos un llamado para abordar temas que permitan al país tener condiciones para los emprendedores y creadores de empleos”, dijo.