El director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Enriquillo Matos, dejó inaugurada dos “farmacia del pueblo”, que impactarán a más de 600 mil personas en Santiago de los Caballeros.
Un comunicado de la entidad señala que durante el acto, Matos destacó que la farmacia hospitalaria que funcionará en el Centro Regional José María Cabral y Báez está climatizada, dispone de un servicio de venta digitalizada, rampa para el fácil acceso de las personas con discapacidad y funcionará en tanda extendida.
“El interés del presidente Danilo Medina es que se habilite por lo menos una Farmacia del Pueblo en cada distrito municipal del país, para que de ese modo todos los dominicanos de escasos recursos económicos tengan acceso a medicamentos de calidad y a muy bajo precios”, afirmó.
Asimismo, informó que la “farmacia del pueblo” que funcionará en el Centro de Atención Primaria de la comunidad Rincón de Piedra, en el municipio de San José de Las Matas, cuenta con características similares e impactará a más de dos mil personas que viven en zonas remotas.
De su lado, Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que, a diferencia de otros centros, la farmacia readecuada en el hospital José María Cabral y Báez dispensará pampers, medicamentos que requieren cadena de frío, insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional para adultos mayores, indica la nota.
Sánchez declaró que con estas dos farmacias inauguradas Promese/cal cuenta con 546 abiertas en todo el país (61 en Santiago), de las cuales 352 están interconectadas.
Esta interconexión, explicó la funcionaria, contribuye a la agilización y tiempo de respuesta en la dispensación, calidad de los servicios, mayor control y rotación de los inventarios.
Acompañaron a las autoridades de Promese/Cal en el acto de inauguración de las dos farmacias, la gobernadora de la provincia, Ana María Domínguez, el senador, Julio César Valentín, las autoridades locales de Salud, el sacerdote Juan Patricio Azcona, quien bendijo la obra, y representantes de las juntas de vecinos.