A partir del 1994, el sacerdote Ramón Benito Ángeles Fernández tuvo una significativa ascendencia dentro de la Iglesia Católica hasta llegar a ser el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, el primero de julio del 2017, 23 años después.
Monseñor Benito Ángeles está en el ojo del huracán, pues es investigado por El Vaticano por alegada agresión sexual contra un menor de edad, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, en el 1994.
Ha desarrollado una carrera bendecida en la Iglesia Católica. A los 12 años de edad, ingresó al Pre-seminario Padre Fantino, en La Vega y fue ordenado sacerdote, el 23 de diciembre de 1978, en la Diócesis de La Vega.
En 1994, Ángeles se desempeñaba como profesor en la Facultad de Teología y vicerrector académico del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, momento en el cual supuestamente ocurrió el abuso sexual.
Para el primero de octubre de 1996, el Papa Juan Pablo II le otorgó el título de Capellán de Su Santidad.
Los sacerdotes que son nombrados con esta distinción se eligen debido a su entrega fiel y generosa a la fe.
También llevó los movimientos juveniles Escoge y Onda Juvenil Católica a la República Dominicana.
En la Arquidiócesis de Santo Domingo, fue párroco por 14 años de la Parroquia Evangelizadora Mediática San Antonio de Padua.
También fue fundador del Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA) y así como de Cefijufa-Cibao, con sede en La Vega.
ASCENSO A OBISPO
El 1 de julio de 2017, el Papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y titular del Movimiento Febiana.
Su ordenación Episcopal fue el 26 de agosto de 2017.
Actualmente se desempeña como Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este, al frente de 64 Parroquias.