SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Nubosidad dispersa y altas temperaturas calurosas, serán las condiciones del tiempo dominantes, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
ONAMET explicó que la incidencia de una vaguada localizada en los niveles altos de la atmósfera y la humedad que arrastra el viento cálido de este/sureste, propiciarán que al final de la tarde y primeras horas de la noche sigan incrementos nubosos con la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas.
Las precipitaciones se esperan principalmente en las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el gran Santo Domingo.
Añadió que para este jueves, la humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical que estará localizada al este del territorio aumentarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y la noche.
Los mismos estarán mayormente concentrados hacia las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central. Esta actividad de aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasionales continuará también el viernes en gran parte del país, a medida que la onda se mueva sobre el territorio.
Meteorología recomienda a la población, para mitigar los efectos del sofocante calor y las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Fuente: CDN.com