N Investiga comprobó que el Iván Viloria, presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), estuvo preso en Cuba, en diciembre del 2009.
El programa de investigación comprobó que en los registros civil de la Junta Central Electoral, solo hay inscrito un individuo con esas características de edad, nombre y apellido.
Además, tanto fuentes oficiales, como oficiosas lo confirman que se trata del actual ejecutivo de Coraavega, hecho prisionero hace 15 años en La Habana.
Para la época, Viloria enfrentó acusación por tratar de reclutar peloteros cubanos con fines de pasar al profesionalismo. Llegó a La Habana, tras salir del aeropuerto Internacional de Las Américas a la 1:12 del 19 de julio.
El periódico Diario Libre fue el único medio en reseñar que, para esa época, familiares del detenido lo visitaron en la capital cubana, donde las autoridades de la vecina isla le permitieron verlo cinco días después.
No está claro de la condena impuesta a Viloria por la irregularidad de reclutar peloteros para el profesionalismo.
En N Investiga se realizó un amplio reportaje sobe como Iván Tarquino Vladimir Viloria Peña maneja Coraavega como una oficina de clientelismo político, pagando nómina con personal que no justifican salarios, conocido en el país como botellas.
El presidente Luis Abinader designó a Iván Tarquino Vladimir Viloria Peña como presidente del Consejo de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), mediante el decreto número 542-20.
Viloria Peña fue nombrado en sustitución de José Hidalgo Díaz, según nota difundida por la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.