El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, resaltó el compromiso que tiene el Senado dominicano con el diálogo parlamentario para ayudar a buscar soluciones a problemas comunes que afectan a la región.
Al pronunciar un discurso en la Sesión Extraordinaria Conjunta de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAPJ) y de la Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericana y Participación de la Sociedad Civil (CISC), de la Organización de Estados Americanos (OEA), De los Santos, indicó que “desde el Senado de la Republica Dominicana estaremos siempre abiertos para compartir experiencias, buenas prácticas y mejorar las herramientas parlamentarias que sean necesarias para enfrentar males comunes”.
Entre los temas que se pueden intercambiar experiencias, mencionó la seguridad regional y migración, delincuencia internacional, delincuencia y estado de derecho, derechos humanos, cambio climático, entre otros.
“Creemos en los consensos y en la búsqueda de soluciones integrales y globales, pero además, confiamos en el fortalecimiento de nuestra democracia y en el sistema representativo parlamentario”, manifestó.
El congresista también ratificó el compromiso del país para la integración parlamentaria dentro del marco de la X Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Punta Cana el próximo año.
En tal sentido, dijo que el país acumula experiencias en el montaje de eventos parlamentarios en la región, entre los que mencionó el XI Foro Parlamentario Iberoamericano en el 2022, la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), la Asamblea Parlamentaria Multilateral Mixta, entre otras.