Santo Domingo.- En un operativo de tan solo tres horas realizado por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) fueron fiscalizados 574 conductores que transitaban sin luces en las diferentes calles, avenidas y carreteras del país, en violación al articulo 64 de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Según la institución, en el operativo realizado el pasado sábado 18, también se fiscalizó a 1, 107 conductores por diferentes faltas a la ley de tránsito. Además, fueron retenidos 13 vehículos y 119 motocicletas.
Leer mas: DIGESETT realizó más de 21 mil notificaciones en feriados de Navidad y Año
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, exhortó a los conductores a respetar las normas de tránsito y recordó que conducir sin las luces encendidas puede acarrear accidentes de tránsito.
De igual modo, recordó a los conductores que antes de tomar el volante para desplazarse por las diferentes vías deben hacer un chequeo previo a sus vehículos, como: revisar las luces, frenos, limpia vidrios, direccionales, entre otros dispositivos de seguridad que son esenciales a la hora de manejar.