La temporada 2024 de la MLB está por comenzar y uno de los movimientos que llamó mucho la atención fue el del dominicano Juan Soto, quien se marchó de los San Diego Padres para llegar a New York Yankees. El pelotero aún no debuta, pero la novena neoyorquina ya planearía darle un contrato magistral que supera el de Shohei Ohtani.
Juan Soto ha demostrado su poder a la ofensiva en los turnos al bate, por lo que está llamado a ser protagonista en esta campaña con los Yankees, que lo firmaron por un año, pero buscarían darle una extensión antes del término de la temporada.
Por ello, el portal de Baseball America, señala que Juan Soto podría superar el contrato histórico de 700 millones de dólares que firmó Shohei Ohtani con Los Ángeles Dodgers.
Aunque esto podría ser complicado para los Yankees, ya que tienen una nómina muy alta con los peloteros: Aaron Judge, Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Carlos Rodón; más el arribo de Marcus Stroman, DJ LeMahieu.
El mencionado portal señala que Juan Soto recibiría un contrato de 701 millones de dólares y 15 años, por lo que estaría ganando casi 47 millones de dólares por temporada.
Juan Soto consiguió un nuevo récord con Yankees
Para la temporada 2024 de MLB, los New York Yankees no planean dejar nada al azar, ni siquiera a los jugadores que tienen contratos pendientes con el equipo, y para muestra está el gran acuerdo que firmaron con su nuevo jardinero estrella, Juan Soto, quien llegó a un acuerdo para evitar el arbitraje salarial con un trato por un año y 31 millones de dólares, el más alto entre jugadores en proceso de mediación.
Así lo dieron a conocer múltiples fuentes, aunque no fue confirmado por la franquicia en su anuncio oficial publicado en redes sociales. La cantidad rompe el récord para un jugador elegible para arbitraje establecido el año pasado por Shohei Ohtani, quien formaba parte de Los Ángeles Angels y recibió 30 millones de dólares.
Durante la temporada baja, los Yankees adquirieron a Soto y al jardinero Trent Grisham procedentes de San Diego Padres a cambio del receptor Kyle Higashioka y los lanzadores Michael King, Jhony Brito, Drew Thorpe y Randy Vásquez, y así asumir el contrato del jugador en su último año antes de optar por la agencia libre.
El próximo truco para los Bombarderos del Bronx será firmar a Soto con un contrato a largo plazo después de 2024. El gerente general Brian Cashman indicó que el equipo quiere que Soto firme a largo plazo, mientras que el dominicano dijo que está concentrado en jugar béisbol en 2024.