El expresidente Leonel Fernández dejó claramente establecido que el primer mandatario Danilo Medina y los organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana no representan la mayoría, que esta está en el 80 % de la sociedad dominicana que no quiere la reelección.
Fernández salió al frente a dirigentes del sector del presidente Medina que les han enrostrado que él representa la minoría, debido a la mayoría de los miembros de los comités Político y Central favorecen modificar la Constitución para habilitar al mandatario para las elecciones del 2020.
“Yo estoy con la mayoría; que es el pueblo dominicano y el 80% del pueblo no quiere la reelección”, afirmó al pronunciar un efusivo discurso frente al Congreso Nacional.
Fernández encabezó una multitudinaria caravana, donde miles de personas desafiaron las lluvias y corearon consignas de respeto a la Constitución.
El presidente del PLD lamentó profundamente que tuviera que encabezar un acto frente al Congreso Nacional para exigir respeto a la Carta Magna.
Dijo que le conmueve sobremanera tener que encabezar esta lucha, aún cuando los presidentes de ambas cámaras legislativas, Reinaldo Pared Pérez y RadhamÉs Camacho son sus compañeros en el Comité Político del PLD.
“Lo lamento pero no vuelvo apoyar modificar a la Constitución para otro periodo presidencial”, afirmó.
DESAFÍAN LLUVIAS. Lluvias torrenciales comenzaron a caer sobre los miles de seguidores de Fernández, que se congregaron en su alrededor, en el entorno de la sede del Poder Legislativo.
La multitud desafió las lluvias y se mantuvo entusiasta ante el discurso de Fernández, quien hizo un recuento histórico de lo que ha significado la Constitución para la humanidad y el país.
Cubierto con un paraguas negro para protegerse del agua, el expresidente Fernández defendió la Constitución que auspició en el 2010 por ser el resultado de una amplia consulta nacional.
“Agua bendita para los constitucionalista”, exclamó el aspirante a la nominación presidencial del PLD.