Los desacuerdos aún se encuentran a flor de piel dentro de las organizaciones y miembros del gobierno haitiano, luego de que los aliados del gobierno dimitido de Ariel Henry hayan tomado medidas en contra del Consejo Presidencial de Transición sugerido por Caricom, según informaron medios haitianos.
Los miembros del gobierno de Henry sugirieron a la comunidad internacional que sea el presidente del Tribunal de Casación lidere la transición y no las personas que habían sido elegidas por las organizaciones sociales haitianas.
Además, se ha revelado que estos esfuerzos incluyen el envío de una carta a la Comunidad del Caribe (Caricom) para cuestionar la idea del Consejo Presidencial, este movimiento es respaldado por partidos como Fusion, SDP, Inité y Kid.
En la carta André Michel, Edmonde Supplice Beauzile, Marjory Michel indicaron que será difícil crear el PC, por lo que propusieron otra manera.
Además, el gobierno haitiano convocó para este lunes un Consejo de Ministros para la designación del Consejo Presidencial, donde se tiene pensado elegir a las personas que llevaran a cabo el consejo de transición, dejando de lado a la comisión elegida con apoyo de Caricom.