Centro de Terapia 03 condenado a pagar 10 millones por mala práctica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Centro de Terapia 03 condenado a pagar 10 millones por mala práctica

Mala praxis

Por Gabriela Porterfield.- A propósito de los casos conocidos en los últimos días, acerca de indemnizaciones que deben pagar diversos centros médicos de Santo Domingo a pacientes quienes sufrieron malas prácticas médicas, en el año 2020 el Centro de Terapia 03, representada por el Dr. Nazareth Hasbun R. fue condenado a pagar a la señora Ana Giovanna Melo González una indemnización por daños producidos debido a una mala práctica médica.

El monto a pagar por la indemnización correspondió a unos 10 millones de pesos.

Ana Giovanna Melo González, interpuso una demanda contra la entidad Centro de Terapia 03 el 15 de mayo del año 2019 para la reparación por  daños y perjuicios sufridos.

Esto, tras alegar que en septiembre del 2018 acudió al referido centro de salud con el propósito de tratarse una dolencia en la espalda.

El tratamiento que se realizó a Melo González consistió en un bloqueo postal con un miligramo de lidocaína, pero, esta inmediatamente reaccionó con mareos y desorientación.

Por esta razón, la señora de 70 años tuvo que acudir de emergencia al Centro Médico Corazones Unidos donde se determinó que la misma ingresó a la clínica en estado pre-sincopal, es decir, con debilidad generalizada, palidez e hipertensión, luego de un tratamiento analgésico invasivo.

También puedes leer:

Tribunal condena a CEDIMAT al pago de 15 millones de pesos por mala práctica

Tratamiento para recuperación

Posterior a esto, indujeron a Ana Giovanna al sueño y la mantuvieron vigilada.

Pero además, esta tuvo que asistir a terapia física para lograr recuperar su salud y hacerse diversos estudios médicos a fin de establecer el alcance negativo que le causó el tratamiento analgésico con lidocaína, que fue mal administrada por parte del Dr. Nazareth Hasbun R.

Es preciso destacar que el Centro de Terapia 03 no contaba con la habilitación pertinente del Ministerio de Salud Pública para proveer los tratamientos que suplía y sumado a esto, antes de proceder con el tratamiento el Dr. Hasbun no le suministró a la paciente el debido consentimiento informado.

Luego del suceso ocurrido en el  Centro de Terapia 03, la señora Melo González buscó los servicios de terapias de rehabilitación física en Rehabilitek, propiedad del doctor Jacinto Bentz Brugal, donde logró la solución definitiva para superar su problema de salud, a un costo de 30 mil pesos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Mujer denuncia cirujano plástico "le destrozó la vida" tras mala práctica médica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno anuncia pago de indemnización a casi mil policías retirados durante el 2023

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal rechazó demanda contra Clínica Corominas por fallecimiento de un niño, ingresado con fiebre

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abogado Gilberto Objío Subero en desacuerdo con protestas de médicos por sentencias mala práctica país

Subscríbete al ABC del Día