Con el objetivo de apoyar jóvenes y adultos de escasos recursos a culminar sus estudios secundarios, más empresarios se suman al programa “Padrinos de la Educación” que realizan los Centros Apec de Educación a Distancia (CENAPEC).
El presidente de la Junta de directores, Lic. Harold Molina, hizo entrega de un reconocimiento al Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), por respaldar desde sus inicios, hace 52 años.
De igual manera, en el evento se reconocieron diversas empresas, que son los Padrinos más antiguos y con quienes se iniciaron estas becas escolares.
Leer también: Aspirante a Rectoría de la UASD dice impulsará educación de vanguardia
El Lic. Molina expresó que “es muy satisfactorio ver la acogida de las empresas que apadrinan las becas, a quienes agradezco la perseverancia y permanencia en su haber, brindando apoyo a esas personas que lo necesitan para forjar un futuro mejor, alejados de la delincuencia y siendo entes de bien para la sociedad”.
La Lic. Sonia Villanueva de Brouwer, pasada presidente de CENAPEC y oradora invitada, instó a los presentes a contribuir a que la visión de “Padrinos de la Educación” pueda alcanzar a más becados con el fin de disminuir la brecha educativa que amenaza a las personas más vulnerables.
CENAPEC amplía su alcance de ofrecer estudios a personas que sin importar la edad tienen la oportunidad de terminar el bachillerato.