Redacción por Aldrys Sánchez
Un jugador de baloncesto formado en Villa Consuelo, destacado por sus habilidades defensivas y gran velocidad, pasa de ser un sobresaliente deportista, a pulgar una pena de 30 años de cárcel, responsable de cegarle la vida a joven de 19 años.
Es la historia de Alison de Jesús Pérez (Chiquito), un joven de 27 años, oriundo de Villa Juana, que ha participado en importantes torneos, como el superior “La Soga” y el “Clásico Boyón Domínguez” realizado en el Club Mauricio Báez.
El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional le cantó 30 años de cárcel en contra de Chiquito, tras ser señalado como la persona que realizó el disparo que terminó con la vida de Joshua Fernández, durante un asalto la madrugada del 16 de abril 2023, saliendo de la discoteca Kiss Bar.
Leer también: Condenan a 15 años a “El Dotolcito”; sentencia de 30 años a “Chiquito” y 20 años “Luisito” por muerte de Joshua Fernández
Crimen en el que también participaron Luis Brito (Luisito), condenado a 20 años por robo agravado y porte de arma ilegal y Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), condenado a 15 años por robo agravado contra varias personas.
En su nueva etapa como presidiario, Chiquito despierta morbo en usuarias de redes sociales
Tras ser dictada condena en su contra, se viralizaron fotos y videos suyos durante el juicio, causando revuelo en las redes sociales por su “atractivo físico”, que según usuarias lo convierten en un “Sex Symbol” o “Playboy” de la prisión.
“Ta lindo pa…”, “Yo le llevo comida a La Victoria” o “Chiquito lo que ta” bueno”, son algunas de las descripciones con las que difunden fotos y videos del privado de libertad.
TRASTORNO HIBRISTOFILIA
Sin embargo, podrían ser síntomas de un trastorno conocido como hibristofilia, una atracción inexplicable hacia personas que han perpetrado delitos, en su mayoría de gravedad y que se convierte en una obsesión por lo prohibido y peligroso.
Según se muestra en algunos videos, Alison de Jesús continúa practicando básquet y haciendo otras labores mientras cumple condena en La Victoria.