El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a siete provincias en alerta verde y dos en alerta amarilla por posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.
Las provincias en alerta verde son: Santiago, La Vega, Azua, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y San Juan.
Leer mas:
En tanto que las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez y Duarte.
El organismo descontinuó el nivel de alerta Verde, para: San Pedro Macorís, Samaná, Valverde, El Seibo, Distrito Nacional, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Prov. Santo Domingo, Monte Plata, San José de Ocoa y San Cristóbal.
De acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que habrá suficiente humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta nuestro territorio, por lo que continuarán los aguaceros de moderados a fuertes en varias provincias del país.
El COE informó que 790 personas fueron desplazadas a zonas seguras, 158 viviendas han resultado afectadas, 20 acueductos afectados, 20 personas rescatadas con vida en Jarabacoa, provincia La Vega y 20 comunidades incomunicadas.