El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones afirmó que no representa ningún peligro para los automovilistas el desprendimiento parcial de la cerámica decorativa que cubre uno de los laterales del túnel de la 27 de Febrero, entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.
“La situación presentada en el lugar no reviste peligro alguno para la población, debido a que no tiene vinculación con la estructura del viaducto”, precisó Obras Públicas en un breve comunicado.
El organismo explicó que brigadas de esta institución trabajan para resolver el área afectada, como se observa en fotos que acompañan la nota de prensa.
A finales de marzo pasado, el organismo dejó abierto al tránsito el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, luego de que fuera intervenido tras el colapso de los muros laterales, como consecuencia de las torrenciales lluvias del 18 de noviembre del año pasado.
Obras Públicas dijo en esa oportunidad que, dentro de las soluciones que conllevó ese trabajo, estuvo la construcción de muros de contención anclados a la roca, líneas de drenaje para aliviar la presión hidrostática, vigas al pie de los parámetros, estructura monolítica con vigas transversales, y construcción de muros tipo ‘New Jersey’ reforzado.
Asimismo, que el monto contratado para la reconstrucción del paso a desnivel fue de 250 millones de pesos, aproximadamente.