El papa Francisco anunció esta semana la pronta canonización del beato venezolano José Gregorio Hernández, conocido por los devotos como el médico de los pobres.
“Lo vamos a canonizar”, dice el Sumo Pontífice en un video compartido en la cuenta en Instagram de la Iglesia de la Candelaria, justo cuando el embajador de Venezuela en la Santa Sede, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica le muestra la imagen del beato José Gregorio Hernández.
“Buenas noticias llegan desde el Vaticano. El papa Francisco le dijo al nuevo embajador ante la Santa Sede ‘Lo vamos a Canonizar’. Cada día más cerca este hermoso momento para la Iglesia Católica Venezolana. Amén que así sea”, señaló la Iglesia de la Candelaria en la publicación.
Puedes leer: El Papa: La libertad de prensa es fundamental para informar de manera no ideológica
La canonización está a la aprobación del segundo milagro del beato venezolano, cuya documentación fue entregada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano y espera por la revisión médica para avanzar en el proceso.
José Gregorio Hernández fue beatificado el 30 de abril de 2021 en una ceremonia realizada en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en Caracas.
“Concedemos que el venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández Cisneros, fiel laico, experto en la ciencia y excelente en la Fe, que reconociendo en los enfermos el rostro sufriente del Señor como el buen samaritano lo socorrió con caridad evangélica curando sus heridas del cuerpo y del espíritu de ahora en adelante sea llamado beato y que sea celebrado cada año en los lugares y según las reglas establecidas por el derecho el 26 de octubre”, expresó el monseñor Aldo Giordano en ese entonces.