La Asociación de Mocanos Residentes en Santo Domingo (AMRSD), realizó de su vigésimo primer Operativo Medico Dr. Ángel Caputo 2024, espacio de labor social que benefició con diversos servicios médicos a cientos de familias de escasos recursos de la comunidad mocana.
“Para la asociación es de gran satisfacción realizar este operativo, jornada que nació en la intención de colaborar con los más necesitados. Es un agrado aportar a la salud de nuestros compueblanos de San Francisco Arriba, Moca, pues, con ello cumplimos a cabalidad la misión de servicio que se nos ha encomendado”, expresó Lucy Arraya , Presidente de la Asociación de Mocanos.
Durante el desarrollo de la jornada los pacientes recibieron servicio de consultas en medicina general, pediatría, medicina familiar, cardiología, nutrición, ginecología, sonografía, farmacia, jornada de diabetes y de vacunación, entre otros, especialidades que fueron coordinadas por el Dr. Fernando Tejada.
Por su parte Francis Díaz, valoró y agradeció en nombre de la comunidad por la disposición de la asociación de llevar a cabo esta jornada médica en donde una gran cantidad de pacientes recibió consultas, medicamentos y otros servicios de manera gratuita en el Centro Educativo Dr. Frank Díaz Domínguez, donde se llevó a cabo la actividad.
El XXI Operativo médico estuvo dedicado de manera póstuma al fenecido Dr. Frank Alberto Díaz Domínguez, destacado pediatra que dedicó gran parte de su vida a servir en favor de los más necesitados de la comunidad. De igual forma se entregó un reconocimiento especial al Ortopeda José Rafael Fermin por su destacada trayectoria.
La jornada médica como explicó Ariel Liranzo, Director Ejecutivo de la asociación, contó con el patrocinio principal de importantes instituciones tales como el Ayuntamiento de Moca, Banco Popular, Servicio Nacional de Salud, CONAPE, Instituto mocano de la diabetes, Coop-Adepe, Coop-Credi, Iberofarmacos, laboratorios Inmenol, Osiris, Rotary Santo Domingo, Transporte Blanco , Coop-Cibao, PEDEPE, ADOSUME, entre otros .